Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

4 oct 2014

Respect


Respect (Respeto en español) es una canción soul interpretada por Otis Redding, en 1965 que se convirtió en un himno. En 1967 Aretha Franklin grabó una versión de la canción.
También es interpretada por Aretha Franklin en la película Blues Brothers 2000.
En la autobiografía del productor de Aretha, Jerry Wexler, la palabra respeto tenía el sentido más abstracto de estima; la connotación tradicional. Pero que la voz de Aretha exigía ese respeto y también una tensión sexual de primer orden, algo acentuado por los coros de parte de Aretha y Carolyn que dicen a gran velocidad: "Sock it to me". Como la versión de Aretha no tenía puente entre las estrofas, Wexler ordenó a la banda que tocara los cambios de acordes de otra canción: "When something is wrong with my baby", de Sam & Dave; también se le añadió un solo de saxo por parte de King Curtis. 
No hay duda de que la ferocidad en la interpretación de Franklin en la canción venía de su matrimonio problemático.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir