Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

31 oct. 2014

Mash


MASH es un film estadounidense de 1970 dirigido por Robert Altman, basado en la novela MASH: A novel of three army doctors, de Richard Hooker. Es la única película de dicho libro y se ha convertido en una de las sátiras de la comedia negra más importantes de principios de los años '70.
La película se centra en un grupo de médicos de un campamento estadounidense que atiende a los heridos en batalla durante la Guerra de Corea, el MASH 4077 (Hospital Quirúgico Móvil del Ejército, por sus siglas en inglés).
El argumento central expone el día a día de ese grupo de médicos durante la guerra. Está narrada con un humor ácido e irreverente, en consecuencia con lo que parece guiar la narrativa de todo el film: derribar los idealismos en torno a la grandiosa moral de la que se ufana el Ejército estadounidense. Durante la película, el protagonista, el capitán "Hawkeye" (Halcón) Peirce y sus dos compañeros, el jefe de cirugía, "Trapper John" McIntyre y el capitán "Duke" Forrest se enfrentarán a lo que ellos llaman "payasos del Ejército": un fanático religioso más creyente que el propio cura de la división, el mayor Frank Burns, y una fanática de las reglas más obsoletas y tradicionalistas del ejército, la jefa de enfermeras, Margaret O'Houlihan, que luego de un indecoroso incidente con el Mayor Burns será apodada "Hot Lips" (Labios Calientes); una de las escenas más recordadas de la película por sus seguidores.
La película está dirigida por Robert Altman y está basada en la novela del escritor Richard Hooker, "MASH: A novel of three army doctors" (MASH: Una novela de tres médicos del ejército). Satiriza la ética del ejército al contraponer las reglas escritas con la práctica real, hace batallar a lo que "se supone que debería ser" con lo que realmente es y, así, critica desde un humor inteligente.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading