Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

3 oct 2014

La hallaca


Entre 100 y 150 bolívares podría costar una hallaca esta navidad. Este año, los amantes de este exquisito y tradicional plato decembrino, tendrán que sacrificar gran parte de su presupuesto familiar si desean comprar varias unidades de este codiciado producto.
De igual forma, si deciden elaborar las hallacas en casa, también gastarán altas sumas de dinero. Esta información se constató durante un recorrido por diversos mercados municipales, los cuales ya disponen de todos los insumos necesarios para su elaboración.

Esta oportunidad fue propicia para coincidir con varias amas de casa dedicadas a la venta de hallacas, quienes expresaron su asombro tras verificar los precios que se encuentran a solo dos meses de la tan esperada época decembrina.

Luisa Pérez manifestó que tiene más de quince años dedicada a la comercialización de las hallacas. Según su apreciación, este 2014 no será muy favorable con relación a las ventas. “Yo siempre me esfuerzo por ofrecer una hallaca de calidad y para ello, debo comprar productos de primera. Sin embargo, temo que con estos precios tan elevados no pueda vender una hallaca por debajo de los 100 bolívares”, dijo.

Por su parte, Marcella Brito señaló que tiene 25 años en este oficio. Luego de conocer los precios de los productos disponibles precisó: “Los costos de los insumos están sumamente costosos por no decir completamente inaccesibles para el pueblo. Ante este escenario, es ilógico que los precios de la hallaca no se incrementen. Estimo que para esta navidad la unidad puede estar entre 100 y 150 bolívares”, manifestó.

Asimismo, reiteró la importancia de que los consumidores conozcan los costos reales de los productos que se consiguen en el mercado, para que de esta manera puedan comprender por qué los precios de las hallacas “se dispararon”.

Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2014/10/03/una-hallaca-costara-150-bolivares/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir