Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

17 oct. 2014

El Capitán América


"El Capitán América", cuyo nombre no da pié a ambigüedades. Y su traje con barras y escudo con estrella blanca menos. Además Steve Rogers era un alfeñique que sirvió de conejito de indias al ejército estadounidense en un experimento para generar un batallón de súper soldados aliados que combatieran a Hitler.
Asombrosamente uno de sus enemigos, aunque nazi, lleva una máscara peculiar y recibe el nombre de "Calavera Roja". En las historietas resulta común ver al capi (como le dice el Hombre Araña), encabezando batallones del ejército estadounidense en el campo de batalla europeo. 

Aquí no hay error posible, el Capi representa a EEUU y ello justifica que ande por todo el mundo partiéndole el alma a quienes él diga son malos, delincuentes, narcotraficantes, mafiosos o terroristas.

"El Capitán América", ha sido muy bien elaborado, tan maravillosamente hecho que casi nadie cuestiona su trasfondo ideológico. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading