Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

31 oct 2014

Acuario


Las Cuatro Monedas, fue un grupo musical de Venezuela formado como Los Hermanos O´Brien hijos del pianista Pat O’Brien que en 1968tomaron el nombre por el que se les conoció.
Se inician en 1963 como "Los Hermanos O'Brien" hasta 1968 cuando cambian de nombre por el de "Las Cuatro Monedas". Su debut fue con el álbum “Las Cuatro Monedas a Go Go” de la mano del maestro Hugo Blanco quien fue el arreglista y compositor de la gran mayoría de sus temas. En 1969 ganaron el Festival de la Canción (Barcelona, España) con el tema Yo creo en Dios y luego vendría “Volumen 2” en el año 1969 y “Volumen 3” 1969. En 1972 ingresó el menor de los hermanos, Gregory O´Brien (voz) y editaron el álbum "Las Cuatro Monedas presentan a Gregory" (1973). En 1977 editan el disco “Eternos Triunfadores” y en 1980 “Venezolanísimos”. Se separaron en 1981. Gregory murió en 1991 y su padre Pat se le unió años más tarde.
Son los pioneros en Venezuela en la interpretación de los ritmos jamaiquinos como el Ska y el Reggae.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir