Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

30 oct. 2014

28 de junio, 1914


Francisco Fernando de Austria, conocido en alemán como Franz Ferdinand von Österreich fue un archiduque de Austria-Hungría y heredero al trono imperial. Fue asesinado, junto con su esposa Sofía, duquesa de Hohenberg, en Sarajevo, Bosnia, 28 de junio de 1914. Él era el sobrino de Francisco José, emperador del Imperio Austro-Húngaro. Heredero al trono en 1896 después de una sucesión de muertes en la familia de los Habsburgo, su asesinato desató la Primera Guerra Mundial. 

El asesinato del archiduque Francisco Fernando, heredero del trono de Austria en Sarajevo, fue la chispa para la primera Guerra Mundial (1914-1918). Este es el primer conflicto armado entre las principales potencias imperialistas de Europa y, a continuación, la mayoría de los países del mundo, matando a más de 8 millones de soldados y 6,5 millones de civiles.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading