Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

30 sep. 2014

The Fugees - Killing Me Softly With His Song


"Killing Me Softly with His Song" (en español:Matándome suavemente con su canción) es una canción compuesta en el año 1971 por Charles Fox y Norman Gimbel. Se inspira en el poema de Lory Lieberman, "Killing Me Softly with His Blues", quien lo escribió después de ver interpretar la canción "Empty Chairs" al entonces desconocido Don McLean (quien luego se haría famoso con su éxito "American Pie").
La primera versión de este tema fue la que hizo la propia Lieberman, en el mismo año en que fue compuesta. Sin embargo, dos años después, Roberta Flack interpretaría una nueva versión que la convertiría en un gran éxito, gracias a la cual ganaría tres Grammy.
Otros muchos artistas han versionado el tema, entre los que se encuentran Shirley Bassey, Lauryn Hill con los FugeesFrank SinatraAlicia Keys, Carly Simon, Toni Braxton o Leah McFall.
Este tema ha sido también versionado en español por varios artistas. En EspañaTino Casal hizo una versión española de la canción, titulada "Tal como soy", y Pitingo hizo una versión en español que conserva el estribillo en inglés llamada "Killing Me Softly With This Song" con la que consiguió un gran éxito. En México fue el Grupo Pandora el que la versionó con su "Mátame muy suavemente", y en Argentina y Cuba, fueron Sergio Denis y Juan Antonio Ferreyra (JAF) y Omara Portuondo quienes lo hicieron con "Matándome suavemente".



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading