Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

5 ene 2019

El perturbador ensayo sobre la evolución del hombre

Cuando, un tiempo atrás, Horacio Rodríguez Larreta dijo que el homo sapiens se había unido para vencer a los dinosaurios y el mundo se llenó de memes, estaba citando o, en todo caso, tratando de citar, a Sapiens, el estupendo ensayo sobre la historia de la humanidad del israelí Yuval Noah Harari.


Sapiens. De animales a dioses, se publicó en 2014, pero recién hace pocos se convirtió en un bestseller mundial, empujado por los elogios de Barack Obama "Interesante y provocador" y Bill Gates "Recomendaría este libro a cualquier persona. Es entretenido y desafiante, no se puede dejar de leer".

¿Qué tiene Sapiens que lo hace tan atractivo? Una teoría. No es poco. Con un puñado de teorías, Darwin, Freud, Marx, Einstein, cambiaron el mundo.

¿Cómo hizo el homo sapiens para convertirse en la especie dominante del mundo conocido? ¿Cómo consiguió establecerse tan rápidamente en hábitats tan distantes y con condiciones climáticas tan diferentes? ¿Qué hizo para dejar en las sombras a las demás especies "humanas"? ¿Por qué ni siquiera los neandertales, con un cerebro grande, fuertes y capaces de soportar el frío, lograron sobrevivirlo?

La propuesta de Harari actualiza el existencialismo con una idea bastante pesimista, pero a la vez liberadora. Si la ficción nos ha hecho quienes somos y nuestro sistema de valores está basado en un mito inventado por nosotros mismos, nadie es responsable de nuestra vida y nuestro destino, si no nosotros mismos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir