Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

30 sept 2017

Las drogas durante la ofensiva militar de los nazis

La Alemania nazi logró ensamblar una de las más formidables maquinarias de guerra hasta ese momento conocidas, más ágil, mecanizada y avasallante que los ejércitos que combatieron durante la Primera Guerra Mundial. Y por eso desbordó a los ejércitos vecinos y logró controlar todo un continente.


Los historiadores han resaltado que esto fue resultado del avance científico y la impresionante ingeniería alemana. A eso se agrega, el uso masivo de drogas, particularmente de metanfetaminas.

Muchos ponen en entredicho el mito de que el Nazi era un ejército "sano", idea que fue una parte importante de la propaganda hitleriana.

Los historiadores concuerdan en que el propio Hitler estimulaba a los soldados a realizar ejercicios diarios y a evitar drogas recreacionales como la cocaína, el opio y la morfina. Era esencial para la ideología nazista esta imagen de una fuerza de gobierno y militar sanos.

Pero a partir de 1937 hubo una producción en masa de una droga sintética llamada "Pervitín", que fue distribuida ampliamente entre las fuerzas armadas germanas.

Este narcótico hacía que los soldados estuvieran más alerta y necesitaran dormir menos, además de que los hacía sentirse invencibles porque disminuía el miedo.

Y no sólo las tropas la usaban, los trabajadores la consumían, las amas de casa también, así como los empresarios antes de ir a reuniones de negocios. Había incluso chocolates de venta en el mercado que contenían Pervitín.

Hitler mismo tenía una imagen de ser un hombre sano, vegetariano, que evitaba el alcohol y las drogas recreacionales.

Aunque no hay evidencia de que haya tomado Pervitin, en sus últimos dos años su médico personal, Theodor Morell, lo inyectaba diariamente con un cóctel de drogas, que incluía asteroides, opiáceos y decenas de otras sustancias...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir