Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

10 ago 2017

Pienso, luego... Futurama

¿Somos totalmente libres a la hora de tomar nuestras decisiones? No es ésta una pregunta sencilla. La filosofía ha tratado de responderla en varias ocasiones y desde distintos puntos de vista. Un libro repasa debates filosóficos clásicos aprovechando las tramas y los personajes de la serie de Matt Groening.


Philip J. Fry cae en una cámara criogenizadora la Noche vieja de 1999 y no despierta hasta el año 3000. Así arranca  Futurama, serie de Matt Groening que se atrevió con casi todos los grandes temas de la ciencia ficción.

Los seguidores de la serie la siguen echando de menos años después de su (segunda) cancelación, por lo que no es de extrañar que se acabe de publicar en España Futurama y la filosofía (Blackie Books), un libro de 23 ensayos editados por Courtland Lewis en el que sus tramas y personajes se aprovechan para hablar de asuntos éticos, existenciales y políticos. 

El texto sigue la estela de Los Simpson y la filosofía (y de otro centenar de títulos similares de la editorial estadounidense Open Court).

Desde entonces las historias de Fry, Bender y compañía han resucitado en forma de películas y especiales y sus capítulos han sido revisitados con todo tipo de intenciones. La última ha sido con esta publicación que demuestra cómo la conversación y el pensamiento en el siglo XXI las están marcando las series. Y son ellas la mejor herramienta para llegar a todo tipo de públicos y para abordar cuestiones universales y que a día de hoy nos siguen rondando la mente...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir