La serie se enfoca en la vida del crítico de cine Jay Sherman. En cada episodio hay parodias de una o dos películas de estreno reciente (para la época). Muchas de las parodias aparecieron en el show con Jay Sherman, como ejemplo de parodias pueden mencionarse.
Tiene el tercer programa matutino de TV más popular de Nueva York en crítica de cine. Su frase típica es decir "Pero que asco", todas las películas le parecen malas a su juicio y odia a Steven Spielberg.
Jay usa sarcásticos comentarios que pueden hacer que una buena película caiga del estrellato, usa el "Shermómetro" para medir las películas, según una lista de decesos.
El motivo por el cual todas las películas le parecen malas, es su amor a las películas desde joven, pero se desilusionó cuando se dio cuenta de que involucra mucha mercadotecnia en la industria cinematográfica.
Jay también tiene otros trabajos, como conductor de camiones, o escribiendo el guion de la película Caza-Alcohólicos III. Ha ganado 2 premios Pulitzer por su crítica, incluyendo un People's Choice Award, cinco Globos de Oro y un Emmy.
También fue un cantante en el episodio Dial M for Mother. Además le otorgaron el primer premio anual Duck Phillips (su jefe) por su difraz como "El Gordo Alegre" (Duke apoya el estilo de vida de Jay), Jay se mantiene tal como es él y Duck se mantiene firme.
Es la única persona capaz de tocar la trompeta con el ombligo, con el tema del El Avispón Verde. Además tiene un alter-ego, Ethel, una mujer anciana que asume su personalidad cuando contesta el teléfono que dice ser su asistente, solo apareció en la primera temporada...