Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

15 may 2017

Fritz The Cat

Ya decía yo tenía un toque que me sonaba de algo, es el mismo director que adaptó a animación el señor de los anillos, pero personalmente me gusta mucho más Fritz the cat, un gato revulsivo y subterráneo.


Tenía 17 años cuando vi por primera vez Fritz el gato y realmente me pareció extraño este personaje cuya carnalidad impresiona y su sentido de la oportunidad y desmesura para demostrar lacras sociales asusta. 

La sexualidad pegaba duro en una juventud que estaba a años luz de los movimientos contraculturales de la década siguiente. Se hablaba de la compañera y el hombre nuevo y estos señores se mofaban de todo eso, siendo el amor solo un fuck baby fuck. 

Yo quede conmocionado de los burdos y brutales modales de este gato. Risa, repulsión y causticidad se daban a raudales y yo sólo estaba agradecido de que me mostraran eso con total libertad y desparpajo. 

Es una buena amalgama de las cosas que por entonces sucedían allá en los 60, la liberación sexual, drogas, rechazo a la ilustración institucional, el movimiento negro, en definitiva una nueva forma de vivir la vida.

Disfruten con este gran follón que es Fritz y las agallas del director que lo llevó a la gran pantalla...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir