Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

26 abr 2017

Madredeus

Ah, Madredeus, grupo portugués inconfundible que marcó época en el difuso género de las músicas del mundo. El vestuario de negro riguroso, la actitud contrita, las dos guitarras acústicas entrelazadas, la apelación a la saudade y la voz emblemática de Teresa Salgueiro.


La música de Madredeus acepta toda suerte de adjetivos calificativos que casi siempre la han emparentado con el fado, por su procedencia seguramente y por el uso de su lengua materna en sus canciones. 

Suelen meterlos en el saco de la bossa nova o la canción tradicional. Ellos prefieren no participar de este etiquetado y reivindican el sonido  de la guitarra clásica acompañada de la suavidad y la calidez de la voz como eje de la melodía.

También llevan a gala el hecho de cantar en portugués consiguiendo transmitir su mensaje a sus audiencias de todo el mundo que no conocen el idioma y que, sin embargo, se emocionan de la misma forma...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir