La primera vez que vi esta película era pequeño aun. Fue extraño, mi mente no podía comprender que pasaba en la cuidad, porque ese caos, porque el niño protagonista, Jim (Christian Bale) acababa separado de sus padres, donde estaban estos o porque acababa en un lugar del que no podía escapar con un montón de desconocidos.
Años después he tenido la oportunidad de volver a verla, y entendí el contexto y la historia (segunda guerra mundial, irrupción de los ejércitos japoneses en China, fin de la acomodada vida de Jim, separación de sus padres, llegada a un campo de concentración con otros británicos y supervivencia) y he de decir que, para mi, es la mejor película de Spielberg y una de las mejores que he visto.
La historia es impresionante, dura, narrada con buen ritmo, con una actuación principal soberbia y memorable (ya se veía que Christian Bale iba a ser un actorazo) y otras secundarias también muy buenas, acompañadas de excelente fotografía, montaje, decorados y música (banda sonora merecedora del Oscar). Lo único malo es el excesivo patriotismo de Spielberg y un par de momentos sentimentaloides, pero es perdonable.
Esta película fue bastante ignorada en su época, infravalorada, y no lo comprendo. Aquí estoy para intentar otra vez ponerla en el lugar que le corresponde, para que en un futuro se pueda decir que es de lo mejorcito de Spielberg, y por ello se la recomiendo fervientemente a los amantes del cine...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...