Es uno de los libros más polémicos que hemos leído en el Grupo de Lectura. Desde el primer capítulo, el grupo se encontró dividido en dos, aquellos que alababan al libro tanto por su narrativa como por su contenido, y los otros (como yo), que no encontraban algo más allá qué alabar en ese masivo volumen.
Tenemos que recordar que la Rebelión de Atlas es un libro de Filosofía que se esconde bajo un velo de Literatura. No todos nos enamoramos de manera instantánea de un libro de 1,200 páginas. Rand simplemente nos lleva de la mano para que sigamos las aventuras de Dagny y sus amiguitos.
La narrativa en La Rebelión de Atlas es buena. No cabe la menor duda que Ayn Rand tenía grandes aptitudes narrativas. Su estructura es simple, exponiendo hechos en forma clara y concisa.
En resumen, está es la cautivante historia de un hombre que prometió detener el motor del mundo...y lo hizo. De profundo mensaje y soberbio suspenso, La Rebelión de Atlas es un relato de misterio, pero no en torno del asesinato físico de una persona, sino de la muerte y resurrección del espíritu humano...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...