Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico estas letras a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias, el amor, el erotismo... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

5 nov 2012

¿Por qué tengo un blog?


¿Por qué tengo un blog? Es la pregunta que hacen en SalvaGoxo y me he quedado un rato pensando una respuesta: ¿por qué tengo un blog?

No es una pregunta sencilla. En realidad, se me ocurrieron varias respuestas pero ninguna me termina convenciendo; en todo caso, es más fácil decir que no es por dinero, fama, lujos ni placeres ... entonces, dirán muchos, es una pérdida de tiempo porque ¿existe algo que no sea dinero, fama, lujo o placer?

Trato de seguir el razonamiento del post a ver si allí encuentro una clave:

¿un blog es una página web?
¿un blog es un lugar donde hay noticias?
¿un blog es un ... ? ¿qué es un blog?

¿Será eso que define la Inciclopedia?

Un blog es básicamente un lugar donde llega uno y pone cuatro cosas que a su vez ha visto en otro blog que ponían sobre una cosa que, a decir verdad ni uno ni otro saben de qué demonios están hablando, pero tienen una cosa clara: "Si ese otro estaba hablando de esa cosa, y el otro también, por algo será".

¿Será que hay algo de eso que el mismo Salva trata de definir en otro artículo?¿Por què tengo un blog?

Siento que a veces paso tanto tiempo frente a una computadora leyendo feeds, o bien sea estando en una red social que creo vivir entre dos mundos: un mundo real y otro mundo, que haría mal si dijera irreal, pero es simplemente un mundo diferente.

¿Será cierto que ese otro mundo existe?

No, la verdad no existe, el mundo es sólo uno, frustrante, contradictorio, extraño, irritante, un poco loco, básicamente imperfecto ... ¡Oh Diós! ¡El mundo es igual que un blog!

Entonces, todo es más claro y más sencillo de explicar; en realidad ya lo hizo un antiguo lector cuando dejó un comentario que aún hoy sigo recordando: ¿Por qué limitarte a buscar tu lugar perfecto cuando puedes crearte uno?

Y esa sigue siendo la respuesta.

Si escribo un blog no es porque quiera poseer ese lugar sino porque me divierte irlo construyendo sabiendo de antemano que jamás será perfecto; un blog entonces es eso, un lugar que vive simplemente porque está en permanente construcción; un lugar que no tiene puertas ni cerraduras, que no tiene un fin predeterminado, que no tiene horarios, que no se rige por los calendarios. Y si esto es así, ¿es necesario explicar por qué escribo un blog? Que cada uno le ponga la palabra que quiera, yo lo llamo alegría.


Imprimir