Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

6 ene. 2017

La autopista del sur

Todos los fuegos el fuego es un libro de cuentos publicado en español y es considerado uno de los mejores libros de relatos del autor, así como un clásico de la literatura en castellano. Pertenece al género de realismo fantástico y está compuesto por ocho cuentos, siendo el primero de ellos “La autopista del sur”.


La historia trata de un embotellamiento en la autopista con destino a París un caluroso domingo por la tarde. Se relatan las vivencias de un grupo de personas en los días que dura el embotellamiento. Estas personas se ven en la necesidad de organizarse y comunicarse para poder satisfacer las necesidades de supervivencia ya que los días se alargan, no se sabe ni la causa exacta del atasco ni cuándo el problema terminará y los problemas empiezan a surgir.

Algo que destaca a simple vista es el cambio en la relación entre el grupo de personas. Al principio del embotellamiento cada uno es indiferente a los demás. Cada uno solo está preocupado por sus propios asuntos, en el tiempo que pasa y en los problemas que el embotellamiento les causa.

Sin embargo, con el paso de las horas que pronto se convierten en días, la resignación y el surgimiento de necesidades los obligan a establecer una mejor relación, hasta el punto en que un grupo de desconocidos se convierte en una pequeña comunidad que quiere salir adelante.

Inexplicablemente surge una problemática que afecta a un grupo grande de personas y los obliga a interactuar, comprometerse y buscar el bien común por un periodo largo, algo que no harían en condiciones normales. 

El desenlace, sin embargo, vuelve a mostrar la prioridad de lo personal ante lo colectivo. Cada uno quiere volver a su rutina lo antes posible y piensa solo en sí mismo olvidando la relación creada en ese periodo de dificultades...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading