Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

31 ene 2017

Instrucciones para llorar, Julio Cortázar

Para comenzar me gustaría señalar lo que el autor en este cuento expresa sobre la idea del llanto. Allí, plantea una idea objetiva y certera de la manifestación de la tristeza, dejando de lado los motivos o causas de la misma.


De inicio a fin, el autor intenta plantear una forma consecutiva y lineal del llanto y las instrucciones de como llevar a cabo tal acción. Sin duda alguna, Cortázar pensó en un lector que pudiera entender su ironía y enseñarle al mismo una forma reducida en tiempo en que alguien pudiera expresar su llanto.

Siguiendo con la misma idea planteada, Cortázar relata en su cuento "Instrucciones para llorar" en que consiste la idea del llanto, así afirma que "consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos".

Además, explica que para llorar debemos dirigir la imaginación hacia uno mismo y si esto se nos resulta difícil o imposible, pensar en otras situaciones.

Por ultimo pero no menos importante, el autor señala la duración media que debe tener un llanto...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir