Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

2 dic 2016

Chaca-íto

Chacaíto es el epicentro del desastre no-natural mas grande de Caracas, las replicas se manifiestan cada metro que caminas, lleno de escombros representados por perreros (lease asquerositos), buhoneros, malandros, oficinistas, malos olores, taguaras, banquitos de concreto aplana nalgas, burdeles y tiendas olvidadas por los años de mala economía nacional...

Pero no importa, de igual forma Chacaíto ha sido la cuna de muchos conciertos y el área de cebo amoroso por preferencia de los capitalinos, pues te invito a tripearte este camino Chacaitero lleno de las cosas que incomodan tu día a día cuando llegas al final de Sabana Grande, ¿o es al principio?

La Plaza Brión... Todos hemos pasado por ahí. La sensación de seguridad ficticia de sus arboles es espectacular. Esta plaza es testigo ocular de marchas, asaltos, amores y desamores y lo que tiene alrededor es el reflejo de lo que es venezolano.

El extinto Don Disco... Una tienda musical que nos lleno de placeres. Aun se ve la estructura abandonada. No se por que quebraron, 10 años de buhoneros vendiendo música pirata en su frente, las quemadoras y el internet se presentaron mas baratos y supongo que nadie compro mas discos.

El Ajedrez... Área de la plaza Brión donde encontramos el símbolo mas importante de la zona "2TONE" que nos invita a lanzarnos una buena sesión de breakdance, arte loco caraqueño.

Los Chacaiteros... Dicese de una especie juvenil que frecuenta la zona, adepto al metal, viste de negro y suele tener unos audífonos de donde por sus movimientos de cabeza, asumimos que debe estar escuchando un rock muy pesado. Bebe mucho anís y su marca de cigarrillos favorita es Rumba. Estos personajes viven el metal como debe ser.

Los Banquitos... Nada mas bello que el amor y nada mas desagradable que ver a una parejita metiendo mano y dándose lata cual habitación de hotel. Eso es lo que casi siempre pasa sobre estos bancos, el tipo y la chica de la oficina de enfrente, el soldadito que se levanto la primera que le paro y otros mas que los dejo a la imaginación y que si existen de veras, ¿sera el cemento frió?. Si no los ves, es por que un latero les quito el POINT para echarse una siestita.

Las Camionetitas... Un montón de paradas-terminales que te llevan a los barrios mas alejados en el perímetro de la ciudad. Atascan el trafico, están en mal estado, promueven el desorden y el robo pero todos los usuarios coinciden en que son salvadoras. Así que no te queda mas remedio cuando te da miedo el retraso del metro, te tripeas el asfalto.

Los Burdeles... El Volta y El Cazador, son los mas conocidos, tan famosos como Los Sambil y las series CSI. Si eres virgen, mayorcito de edad y no te da cosita follarte a una chica pasadita de peso (y de otras cosas también), de vida alegre y presumiblemente adicta al crack, estos son los lugares para ti. Anímate a hacerte "hombre", eso si, la gonorrea la paga la casa.

El Mercado de Buhoneros... Esta mega estructura esta llena de puestos con las mismas mercancías, solo que varían los precios. Un montón de Colombianos, Ecuatorianos, Peruanos, Guajiros y por supuesto, Venezolanos también, se encargan de mantenerte al día con tus Adidas, DiDijeans, Kosyuco, o la marca que se te ocurra. Aquí están las mejores imitaciones del pais. Una cosa, no todo es marca, también hay economía y si corres con suerte y llevas calidad, estas mas que bien.

El Metro... En el metro la palabra Chacaìto no tiene acento, es una de las tantas cualidades de nuestro medio de transporte subterráneo, como la inexistente linea 4 que resulta era la 2. Con el vamos a todas partes, es increíble como esta estación da para todos lados. 

Les recomiendo llevar una bolsa de monedas a repartir entre los amputados, cantautores, niñas con una barriga de 3 meses, pedigüeños de oficio, lateros, mimos urbanos y demás personajes místicos que ahora se me escapan, estas tropas variopintas invaden las entradas (o salidas) del metro y han convertido en una obligación la correspondiente ayuda previa solicitud, sino das corres el riesgo de un disgusto, discusión o asalto unos pasos mas adelante.

Ahhhh, se me olvidaba, no les conté sobre la basura... mejor lo dejamos así, suficientemente nauseabundo el panorama que ya les dibuje y para remate, a Chacaíto lo atraviesa una quebrada también...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir