Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

10 sep. 2016

Ghost in the Shell

Basada en eun exitoso manga Ghost in the Shell, que se cuenta entre los animes de culto. Lo que esta película de ciencia ficción propone es una idea del todo singular y bastante interesante, típica del cyberpunk.


La idea es que las autopistas de la información constituyen un mundo hiperreal en el que transitan conciencias humanas y en el que es posible encontrar almas solitarias y acaso abandonadas a su suerte. 

Esto es lo que se desarrolla, con la poderosa y erótica imagen de la cyberpolicía atada de manera íntima a los cables, en esta película, de un modo fastuoso.

Su mundo es acaso uno que habitamos sin mayores intentos metafóricos, uno en el que las autopistas de la información hacen convivir a hombres y mujeres perdidos entre ellos. 

La primera pesadilla, la más notable visión del cyberpunk, fue la de atisbar la máquina como una formidable manera de hablar de nuestras relaciones con los muertos y con el pasado mismo, no resulta extraño, pues en Internet todo tiempo puede encapsularse y deja de ser lineal...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading