Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

15 sept 2016

Dieter Pfeifer

Un venezolano que lucho como comandante de Panzer durante la Segunda Guerra Mundial. Dieter nació el 28 de febrero de 1923 en Ciudad Bolívar hijo de padre y madre Alemanes. 


Era un niño muy travieso, tanto que su padre se obstinó de sus travesuras y lo envía a un Colegio internado en su país de origen. El cambio fue radical, del campo tropical sin mucha ley a ciudades ordenadas bajo una rígida disciplina en un naciente régimen fascista.

En 1939 el III Reich reclama a todos los internados a aquellos ciudadanos de doble nacionalidad, finalmente Dieter y su hermano se enlistan en el ejercito alemán, Bernard opta por entrar a la Luftwaffe mientras que Dieter a las compañías panzer.

Participo en la campaña de Polonia al mando de un Panzer II y es ahí donde recibe su primera herida en combate, una bala le rozo la pantorrilla, de regreso en Alemania paso el otoño e invierno siguiente en paz donde mostraba con orgullo adolescente su primera herida de guerra. La marca producto de la primera acción le granjeó el ascenso a comandante de un mejor blindado, el Panzer III.

En la primavera de 1940 lo enviaron a Francia, de retorno en Alemania, partiría a luchar en África del Norte, pero los médicos indicaron que no era apto para el trópico. Él les replicaba: ¡Yo nací en Venezuela!. Sin embargo lo enviaron de vuelta a Alemania para perfeccionar sus habilidades como tanquista, la Wehrmacht ya estaba a punto de iniciar la operación barbarroja.

El invierno lo detuvo a las puertas de Moscú , en la primavera de 1942 le asignan un tanque mucho mejor el Panzer IV que, a pesar de ser más lentos, usaban un cañón de 75mm. Una tarde en 1942 es emboscado por 5 T-34 aquí es herido de nuevo en combate pero esta vez las heridas fueron mas serías, Dieter relataría "sentí ese calor intenso que ardía en mi espalda, con más de diez humeantes pedazos de metal incrustados en mi piel. Tampoco recuerdo cómo me sacaron, pero el artillero estaba partido a la mitad" al sanar sus heridas le fue otorgada la Cruz de Hierro.

En 1943 participaría en la batalla de tanques mas grande de la historia en Kursk, sin embargo atrás habían quedado las grandes victoria de 1939 a 1942, Dieter junto al ejercito alemán inician la retirada.

Ser rindió a los estadounidenses durante los últimos días de la guerra y un asistente del General Patton logró orientarlo para que regresara a Venezuela, ya que no era un criminal de guerra.

En su país natal, se casó con otra venezolana-alemana que conoció al final del conflicto, con quien tuvo cuatro hijos. Dieter Pfeifer murió a los 82 años de edad en la Ciudad de Valencia, Estado Carabobo, Venezuela el 1 de Julio de 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir