Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

21 may. 2016

Las ventajas de ser invisible

Comienzo opinando lo que muchos otros ya han dicho acerca del cambio de título de este libro, que obviamente (como a mi) no les gustó. La versión española del libro tiene por título “Las ventajas de ser marginado”, mientras que en la versión latina lo cambiaron a “Las ventajas de ser invisible”. Al igual que a muchos, pienso que hay una diferencia notable entre marginado e invisible.

Charlie (el protagonista) no es invisible, las personas lo ven, de allí a que sea tratado como un marginado. Digo que lo ven, pero ojo solo superficialmente, cuando no conocemos a una persona es fácil hacer conjeturas erróneas y en este caso es lo que sucede con Charlie. 

A primera vista uno lo cataloga de raro o loco por la forma en la que actúa, y eso da cabida a que lo aíslen socialmente; pero sucede algo más con Charlie, si bien es cierto que la mayoría de las personas a su alrededor lo asilan, lo ignoran o simplemente no lo determinan (a excepción de su familia y un profesor), al mismo Charlie hasta cierto punto, le gusta estar al margen del mundo que lo rodea (aunque tal vez la palabra gustar no sea la correcta y más bien sea que simplemente es la forma de ser de Charlie).

Su timidez y sus traumas contribuyen a que el mismo evite las compañías y se mantenga al margen observando y analizando a todos. Pero… “siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde adentro”. 

Para Charlie todo cambia una vez que conoce a Patrick y Sam, dos chicos que se convertirán en sus mejores amigos, y lo harán implicarse en un mundo del cual se mantenía al margen...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading