Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

23 abr 2016

Persépolis

Persépolis. Una crítica feminista y quizás comunista del régimen de Irán a partir de la caída del Régimen del Sha en el año 1979. Un filme animado en 2D, francés, basado en los cómics que dibuja la iraní Marjane Satrapi. 

Es la historia autobiográfica de una niñita, de clase media, que tenía por ídolo a Bruce Lee, soñaba con ser Profeta y hablaba con Dios.


Marjane era sólo una niña cuando los fundamentalistas acabaron con las ilusiones de su pueblo. Según va creciendo, desarrolla una audacia especial para burlar la censura cultural y sus padres, temerosos por la seguridad de su hija, envían a Marjane a una escuela en Austria. 

Allí no sólo tiene que afrontar la soledad, sino también los problemas de adaptación y el rechazo de aquellos que la ven como una fanática religiosa. Incapaz de vivir sin sus raíces, Marjane decide volver a su querido Irán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir