Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

23 abr. 2016

Persépolis

Persépolis. Una crítica feminista y quizás comunista del régimen de Irán a partir de la caída del Régimen del Sha en el año 1979. Un filme animado en 2D, francés, basado en los cómics que dibuja la iraní Marjane Satrapi. 

Es la historia autobiográfica de una niñita, de clase media, que tenía por ídolo a Bruce Lee, soñaba con ser Profeta y hablaba con Dios.


Marjane era sólo una niña cuando los fundamentalistas acabaron con las ilusiones de su pueblo. Según va creciendo, desarrolla una audacia especial para burlar la censura cultural y sus padres, temerosos por la seguridad de su hija, envían a Marjane a una escuela en Austria. 

Allí no sólo tiene que afrontar la soledad, sino también los problemas de adaptación y el rechazo de aquellos que la ven como una fanática religiosa. Incapaz de vivir sin sus raíces, Marjane decide volver a su querido Irán.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading