Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

2 feb. 2016

Sybil

La historia comienza con la torcida vida de Sybil Dorsett (Sally Field), una joven maestra sustituta, que en su intento por enterrar su oscuro y atroz pasado desarrolla el trastorno de personalidad disociativo, mejor conocido como personalidad múltiple, así como algunos mecanismos de autodefensa para hacer su vida más llevadera.


El trastorno de Sybil se agrava cuando en un paseo escolar por Central Park sufre un ataque de pánico tras asociar los sonidos de un columpio con los crudos recuerdos de su infancia. En adelante los cambios y ataques de pánico se tornan una constante que afectan a sus destacadas habilidades artísticas.

Uno de los síntomas pertinentes al trastorno de personalidad múltiple es la automutilación, acto al que Sybil recurre con frecuencia y que la lleva a conocer accidentalmente a la Doctora Wilbur (Joanne Woodward), una apasionada de la psique que la ayuda a superar los traumas de su infancia.

Al paso de cada sesión la psiquiatra descubre cada una de las identidades de su paciente, esto le fascina y se enrola cada vez más con el caso de Sybil al grado de inducirla a la hipnosis. 

Vicky, Vanessa, Peggy, Nancy y Marsha son solo algunos nombres de los  15 distintos personajes que Sybil llega a encarnar y usar a su conveniencia. Wilbur no descansa hasta descubrir que la chica de personalidad múltiple sufrió todo tipo de abusos durante su niñez: sexual, físico, psicológico; todos perpetrados por su madre esquizofrénica.

En sus andares por la ciudad conoce a Richard Loomis (Brad Davis), un joven apuesto que vive en el edificio contiguo. Richard es un pilar y el amor imposible de Sybil, pero al enterarse de su situación mental se aleja y ella no vuelve a saber más de él.

Es entonces el momento en que las personalidades de la joven maestra se funden para refugiarse en la comodidad de la negación que le da momentos de estabilidad emocional. Para pasar a la siguiente fase de la terapia es necesario el reconocimiento de cada una de las identidades. Sin embargo se vuelve un proceso muy doloroso hasta que finalmente logra reencontrarse con todas ellas

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading