Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

2 feb 2016

Sybil

La historia comienza con la torcida vida de Sybil Dorsett (Sally Field), una joven maestra sustituta, que en su intento por enterrar su oscuro y atroz pasado desarrolla el trastorno de personalidad disociativo, mejor conocido como personalidad múltiple, así como algunos mecanismos de autodefensa para hacer su vida más llevadera.


El trastorno de Sybil se agrava cuando en un paseo escolar por Central Park sufre un ataque de pánico tras asociar los sonidos de un columpio con los crudos recuerdos de su infancia. En adelante los cambios y ataques de pánico se tornan una constante que afectan a sus destacadas habilidades artísticas.

Uno de los síntomas pertinentes al trastorno de personalidad múltiple es la automutilación, acto al que Sybil recurre con frecuencia y que la lleva a conocer accidentalmente a la Doctora Wilbur (Joanne Woodward), una apasionada de la psique que la ayuda a superar los traumas de su infancia.

Al paso de cada sesión la psiquiatra descubre cada una de las identidades de su paciente, esto le fascina y se enrola cada vez más con el caso de Sybil al grado de inducirla a la hipnosis. 

Vicky, Vanessa, Peggy, Nancy y Marsha son solo algunos nombres de los  15 distintos personajes que Sybil llega a encarnar y usar a su conveniencia. Wilbur no descansa hasta descubrir que la chica de personalidad múltiple sufrió todo tipo de abusos durante su niñez: sexual, físico, psicológico; todos perpetrados por su madre esquizofrénica.

En sus andares por la ciudad conoce a Richard Loomis (Brad Davis), un joven apuesto que vive en el edificio contiguo. Richard es un pilar y el amor imposible de Sybil, pero al enterarse de su situación mental se aleja y ella no vuelve a saber más de él.

Es entonces el momento en que las personalidades de la joven maestra se funden para refugiarse en la comodidad de la negación que le da momentos de estabilidad emocional. Para pasar a la siguiente fase de la terapia es necesario el reconocimiento de cada una de las identidades. Sin embargo se vuelve un proceso muy doloroso hasta que finalmente logra reencontrarse con todas ellas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir