Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

6 feb. 2016

Rebelión en la granja

La historia comienza con el señor Jones (el dueño de la Granja Manor), que, borrachísimo, hace un trabajo de pacotilla al terminar su… pues… trabajo. Por suerte, en la granja hay un cerdo sabio: Viejo Mayor. Viejo Mayor insta a todos los animales, descuidados por su dueño, a rebelarse y dirigir la granja ellos mismos, con una condición importante: la igualdad de condiciones para todos.


Y se muere.

A todos les parece una idea magnífica, salvo a Benjamín, un burro cínico cuya función principal en la vida es ser… bueno, un cínico. Así pues, se rebelan. Naturalmente asumen el liderazgo los cerdos, que son los animales más inteligentes. 

Y hasta aquí llego la idea de la igualdad. Y también la visión que tenía Viejo Mayor de que el golpe de estado fuera pacífico, pues enseguida surge un conflicto entre dos cerdos: Napoleón y Snowball. Mientras que el primero no quiere hacer nada y estar a cargo de todo, el segundo desea enseñar a los otros animales y construir un molino de viento. De más está decir que el plan de Snowball está mucho mejor, así que gana.

Error. En vez de eso, Napoleón usa a su ejército privado de nueve perrotes feroces para convertirse en el Todopoderoso Jefe Cerdo Principal de Liderazgo Dominante. Okey, ya… no se hace llamar así, pero todos sabemos que en el fondo es eso lo que quiere...

2 comentarios :

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading