Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

7 sep. 2015

Akaboom

No resulta fácil creer que un niño que anda por la vida vestido con franelita y pantaloncitos cortos, capa, máscara de buceo y acompañado de un perro, esté en sus cabales, aunque sea su sentido de la justicia el motivo de tal indumentaria.

Sin embargo, no es su estrafalaria imagen la que lo ha llevado a ser un superhéroe que adoramos para poner en el diván del psicólogo clínico, ademas de las traumáticas experiencias que casi todo niño ha tenido.

Lo que principalmente tienen en común la mayoría de superhéroes es la desvalorización que sufren. Cualquiera sea la forma en que hayan adquirido sus poderes, son seres diferentes, con historias de vida no afortunadas, muertes y duelos dolorosos y marginación. Por no hablar de la penuria de sus vidas como superhéroes.

Y es que una de las primeras cosas que deben afrontar en su nuevo estilo de vida es el enorme estrés producido por estar siempre alerta para salvar a todo aquel que se encuentre en peligro, un modo para muchos de vengar las muertes de sus seres queridos a manos de un villano, acaecidas en no pocos casos ante sus ojos infantiles.

Así sufren la soledad, la marginación, el aislamiento e incluso pasan por ser torpes, incapaces, ineptos. Solo el superhéroe recibe el afecto de gente desconocida, mientras la persona no tiene tiempo para su propia vida.

Trabajan mucho para ser queridos y nunca llegan a abastecer esa carencia de calificación interior. De modo que su lucha por el bien lleva implícita una búsqueda de valoración y reconocimiento...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading