Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

2 sept 2015

2 de septiembre de 1945

Rendición incondicional de Japón. Con la firma del documento de rendición de la última de las pontencias del Eje se puso fin a la Segunda Guerra Mundial.


Un día como el de hoy de 1945 se firmó a bordo del buque USS Missouri, anclado en la bahía de Tokio, el acta de rendición del Imperio de Japón. Tras el lanzamiento por Estados Unidos de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki (6 y 9 de agosto) y la declaración de guerra por la URSS (8 de agosto), 

Japón no tuvo más remedio que aceptar la situación y comenzar a negociar la paz con los Aliados. Éstos no aceptaron otros términos que no fuesen la rendición incondicional de todas las fuerzas armadas japonesas dondequiera que se hallasen. El breve documento final, de apenas ocho párrafos, fue redactado por el Departamento de Guerra de Estados Unidos y aprobado por el presidente Truman. 

A las 09:04 a.m. fue firmado por los representantes japoneses y unos minutos más tarde por el general Douglas MacArthur, comandante supremo de las fuerzas aliadas. Con aquel acto se puso punto final a la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir