Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

29 may 2015

Silogismo

Memín nos habla de su opinión para demostrar sus conclusiones.

Es peligroso que un chico negro se enamore porque, según el supremacismo blanco, no son gente a la que se deba amar. Es peligroso que un chico mulato se enamore porque la gente no los ve como personas independientes a las que se deba amar.

Culturalmente nos bombardean para que idealicemos románticamente la delgadez, la blanquitud y la masculinidad, tanto en nosotros mismos como en el resto del mundo. 

¿Cómo un negro, puede deconstruir un deseo de tal manera que se desee a sí mismo? ¿Cómo puede amarse en un mundo que no para de decir que no soy alguien a quien se deba amar?

Y de nuevo, ¿cómo puedo deconstruir mi deseo de tal manera que nunca más vuelva a acosar con la mirada a esa chica delgadita, blanquita, que se niega a verme como el dios que soy?...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir