Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

21 may. 2015

Final feliz & Feliz final

Blancanieves no tiene ambiciones ni sueños (a diferencia de Cenicienta que no le molesta que su madrastra la ponga de sirvienta), así que llega a la casa de los enanitos donde le dicen que se puede quedar solo si limpia y cocina. Mucho enamoramiento sin sentido y a primera vista. Siempre al final llega el príncipe, mientras la Bella Durmiente esta presumiblemente muerta, revive y fin. Lo interesante siempre me pareció todas esas cosas de la brujería, el espejo, la manzana, la chola de cristal, los ratones como caballos, la calabaza carruaje y objetos con vida.


De estas mujeres casi ingenuas la que peor me cae es Cenicienta, abnegada y tonta, se la pasa fantaseando con que un golpe de suerte la lleve a una vida lujosa donde ya no tenga que trabajar y esa es toda su motivación en la vida. Que un día, sin hacer nada, solo soñando, todo va a cambiar. Todo el lió nace porque ella quiere ir a un baile para que el príncipe elija entre un montón de ofrecidas. Su enamoramiento es de lo mas tonto y simplón y en resumen es algo así como que encontrar el amor es tan fácil como que te pongas linda y te vas de fiesta a ver que se te acerca.

La Bella Durmiente, otra vez una princesa se ve obligada a vivir como los obreros, todo el tiempo tiene que dejarse llevar por las decisiones de los demás, la tienen tan sobre protegida que no conoce a NADIE y su sueño es enamorarse del primer tipo que se le presente. El príncipe de esta niña, lucha por ella contra las fuerzas del mal no como los otros príncipes pendejos, este le pone un mundo. El cuento es interesante gracias a Maléfica, la forma en la que la dibujaron y las escenas oscuras donde hipnotiza a Aurora y se convierte en dragón, el bosque de arbustos de espina y la canción en el bosque son bastante buenas.

La Sirenita ya empieza a ser un poco mas arriesgada. Aquí Ariel es la princesa de la Atlantida y esta obsesionada con el mundo exterior. De todas las princesas esta es la de la actitud mas adolescente, tiene 16 años, se escapa de su casa, se enamora del primer chico que se encuentra y hace todo lo posible para cumplir su capricho de quedarse en la superficie, echándolo a perder todo en el intento y su papá es el que tiene que llegar a arreglarle su lió. Ella conoce a su príncipe cuando este, cae al mar y ella lo salva.

Después se vienen unas situaciones que desembocan en unas confesiones donde declara abiertamente que lo tiene todo, que nada le falta pero quiere MAS, necesita MAAAS, y que quiere alejarse de su papá porque la regaña mucho, además se lanza esta perla, –Solo nadar como los demás no es original-y se pregunta que tiene que hacer, a quien le tiene que pedir, ¡con quien se tiene que acostar! Para poder ir a pasear al exterior, explicita la niña.

Aquí es la princesa quien salva al príncipe, la princesa es la que debe ganarse su amor, la princesa es la que va a buscarlo, a luchar por el, a sacrificarlo todo por un espécimen que no muestra ni compromiso ni interés y enamorarlo como una muda, y no cualquier muda, una muda que parece tener retraso mental. No me quedo muy claro si toda la trama fue porque ella quería tener piernas, hablar y vivir en el exterior ya que la condición era que el príncipe se enamorara de ella, quien sabe la verdad.

La bruja que literalmente dice -Hablar no importa! Te vez muy bien, no olvides que la belleza es mas que suficiente, los hombres no te buscan si les hablas, no creo que los quieras aburrir, las mujeres allá arriba no conversan, veras que no logras nada conversando a menos que los pienses ahuyentar, admirada tu seras si callada siempre estas-, que tal...

Otra que no me agrada del todo es La Bella y la Bestia. Supuestamente una jovencita educada. Una chica tan letrada no puede ser tan tonta a lo largo de todo el cuento. A la final, hace lo que toda mujer en algún momento sueña e intenta, no una vida diferente, no casarte con un hombre rico, no volverte princesa, lo que todas desean de verdad es cambiar al animal que tenemos los hombres adentro, con una malévola dulzura encaminarlo a ser exactamente como quieren que uno sea.

Entonces cuando ella ve que el Bestia ya come como ella quiere, ya baila como ella quiere y ya habla como ella quiere le dice –Bueno pedazo de animal, ya cambiaste, creo que ya me puedo enamorar de ti... dijiste que eras rico ¿verdad?-. Lo interesante de este cuento es que en realidad ninguno de los dos tenia prisa ni interés en enamorarse, no estaba en sus planes, quizás los que influyen son los sirvientes que si tenían urgencia de que se enamorara y poner fin al hechizo.

Probablemente todos estos cuentos tienen detalles que no podrían ser muy recomendados para la educación de las niñas, pienso que no hay de que preocuparse, la mayoría de las niñas quieren usar su pijama de princesa y jugar con sus Barbies princesas mientras ven High School Musical.

Las princesas valen mas por su imagen para las niñas que por sus historias, una imagen de la mujer blanca, hermosa y delicada que logra superarse mediante el matrimonio con un hombre joven, guapo, rico y poderoso.

Pero Disney no es solo eso...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading