Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

5 feb 2015

Y entre tanto hombre nació Diana

La Mujer Maravilla fue creada en 1941 por el psicólogo William Moulton, el mismo que sentó las bases para el polígrafo moderno que, en cierto modo, tanto se parece al lazo de la verdad que porta esta heroína. 


Sin contrapartida masculina, este personaje dejó su isla, donde solo habitaban mujeres, para llegar a un mundo plagado de reveses violentos, maldad, rivalidades y, sobre todo, machismo, algo que resultó traumático para ella. 

Admirada por su belleza, fue dada de lado por los otros superhéroes, que solo la querían para cortejarla. Tuvo que trabajar muy duro y mucho más que ellos para ganarse su merecido sitio y el respeto de sus compañeros, a quienes llegó a liderar. 

Toda esa situación, su lucha por la igualdad de sexos, y el estrés y las tensiones de una larga existencia que ya se hace monótona -y que no tendrá fin porque ella es inmortal-, han llegado a causarle ahogos, opresión en el pecho, náuseas, taquicardia, sudoración. lo que se traduce en un ataque de pánico, amén de abulia y apatía. 

Una situación la de Diana con la que se identifican muchas mujeres, porque al final, por mucho superpoder que tengan todas estas estrellas del cómic, los problemas a los que se enfrentan y los traumas que sufren no distan demasiado de los que hoy en día se dan en una sociedad acelerada.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir