Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

25 feb. 2015

Valkiria

En 1944 Alemania avanzaba en la conquista del mundo, pero los alemanes tenían miedo. Miedo a morir en el frente, bajo las bombas de los aliados. 


Miedo a tener que huir, a ser hechos prisioneros o a acabar en un campo de concentración. Bajo ese clima de temor se fraguó uno de los atentados que podría haber cambiado la historia contemporánea: matar a Hitler. Pero la ‘Operación Valkiria’ nunca llegó a buen puerto.

El golpe fue planeado y ejecutado por un grupo de oficiales del ejército alemán, organizados por el coronel Claus von Stauffenberg, cuyo objetivo era dar un golpe de estado y asesinar al dictador. Por aquel entonces, Stauffenberg era un militar que había regresado a Berlín tuerto y manco, tras haber sufrido graves heridas en África. 

Para entonces había abandonado su fe incondicional en el nacionalsocialismo y era ya consciente de los asesinatos en masa del régimen, dirigido por un dictador al que obedecía en la práctica, pero al que odiaba en secreto. Y decidió actuar contra él.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading