Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

14 feb 2015

The Plague Dogs

Los perros de la plaga (The Plague Dogs) es una película animada británica-estadounidense de 1982 escrita, dirigida y producida por Martin Rosen, y basada en la novela homónima de 1977 de Richard Adams.


El argumento se centra en dos perros llamados Rowf y Snitter, que escapan de un laboratorio de investigación en Gran Bretaña. En el proceso de contar la historia, la película pone de relieve la crueldad de las investigaciones y de la vivisección como formas de maltrato animal (aunque Martin Rosen dijo que no es una película anti-vivisección, sino una aventura), una idea que recién había llegado a la atención del público durante la década de 1960 y 1970.

Es la segunda película animada basada en un libro de Richard Adams: la anterior es Watership down (1978), también dirigida por Martin Rosen y con la que comparten un cierto carácter oscuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir