Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

5 feb 2015

Películas de Hollywood inspiradas en animes

The Lion King (1994) / Jungle Taitei (1966)
The Lion King (1994) / Jungle Taitei (1966)
Disney no se quedó atrás y también presentó su película inspirada en un anime. The Lion King, la historia que marcó la infancia de muchos niños, se parece demasiado al anime Jungle Taitei, conocido en América Latina como Kimba, el León Blanco y en España como El Emperador de la Selva), creado por Osamu Tezuka 
Ambas tramas están basadas en un personaje muy similar.
Pacific Rim (2013) / Neon Genesis Evangelion (1995)
Pacific Rim (2013) / Neon Genesis Evangelion (1995)
Neon Genesis Evangelion, creada por el estudio Gainax, es una pieza enmarcada en un mundo futurista y en las acciones de la organización NERV que protege a la raza humana a través de los humanoides EVA.
Pacific Rim, dirigida por Guillermo del Toro, también tiene esta temática como su eje principal, el ataque a la humanidad por parte de monstruos llamados kaijus que únicamente pueden ser combatidos por humanoides gigantes.
para gran parte de la audiencia se trata realmente de un rip-off, mientras que para otros, es simplemente una mala copia.

The Matrix (1999) / Ghost in the Shell (1994)
The Matrix (1999) / Ghost in the Shell (1994)
Matrix, fue vista por muchos espectadores como un acertijo. Más allá de estas cuestiones, que dependen mucho de la interpretación y comprensión personal que tenga cada uno, Matrix dejó una huella por sus efectos especiales en la pantalla grande. Sin embargo, esta película también tiene una inspiración japonesa muy evidente Ghost in the Shell creado por Masamune Shirow. Aunque las problemáticas son muy diversas entre sí, los temas centrales rondan en base a dos preguntas filosóficas claves, ¿qué es la realidad y qué es la verdad? Ambas consideradas como películas relevantes en el cyberpunk, que tienen una visión muy particular del futuro y sobre el rol de las máquinas en él.

Black Swan (2010) / Perfect Blue (1997)
Black Swan (2010) / Perfect Blue (1997)
Black Swan (2010), protagonizada por Natalie Portman, se parece mucho a la película animada Perfect Blue, del director Satoshi Kon, que fue estrenada en 1999.
Mima deja su carrera de cantante para comenzar la actuación. En este cambio de trabajo, comienza a sufrir distorsiones de identidad constantes, que la llevan a perder los límites entre su propia realidad y sus sueños. Una esquizofrenia aguda presentada de forma tan real que luego de ver Perfect Blue, Black Swan será simplemente una película para principiantes. Incluso, Aronofsky no utilizó Perfect Blue únicamente como inspiración para Black Swan, sino también compró ciertos derechos de imagen que fueron utilizadas en algunas escenas de Requiem for a Dream.

Inception (2010) / Paprika (2006)
Inception (2010) / Paprika (2006)
La película de Christopher Nolan parece ser un rip off de Paprika, dirigida por Satoshi Kon. Esta claro que ambas comienzan de forma diferente y que Nolan no iba a ser demasiado obvio en su film, sin embargo el eje central de las piezas es el mismo: individuos que pueden entrar a los sueños de otras personas, llegar a lo más profundo de la mente y descubrir así verdades ocultas dentro de ella para utilizarlas fuera del mundo onírico.
También presentan escenas y personajes muy parecidos. Por ejemplo, y lo más evidente, es la equivalencia entre Ariadne, la arquitecta protagonizada por Ellen Page, y la doctora Atsuko Chiba. Incluso, la escena en donde Ariadne crea la arquitectura del mundo onírico es casi igual a la escena en donde Atsuko conoce el espacio donde habita el sueño.
También, la escena en donde Leonardo Di Caprio viaja al lugar más traumático de su mente es muy parecida a la de Paprika en que uno de los personajes intenta hacer lo mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir