Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

27 feb 2015

Diccionario del conocimiento elemental

retorcido
Mike Wazowski a caído en lo mas hondo de una depresión universitaria luego de presentar su tesis de grado y enterarse que todo su esfuerzo solo obtuvo un 56% de puntuación, al ser sometida su obra al "visto bueno" de la Decana Hardscrabble...

Mike Wazowski nace el 6 de abril de 1968, en La ciudad de Monstruópolis. Ignorando y fastidiado por sus compañeros. Un día, llegan a Monsters Inc. en una visita escolar y Mike ve a un "Asustador", lo sigue y se cuela en la habitación de una pequeña niña mientras esta grita al ser asustada por un monstruo que trabajaba asustando niños. 

Es entonces, cuando Mike descubre que quiere convertirse en asustador acudiendo a Monsters University.

Por su buen desempeño para la admisión, Mike logra ingresar. Conoce a James P. Sullivan e inmediatamente se hace evidente una profunda rivalidad, no podían tolerarse el uno al otro. Lo que se tradujo en Mike como traumas temporales, depresiones y bajo nivel de autoestima, llegando a presentar algunos desordenes antisociales.

Sin embargo y a pasar del conflicto inicial entre ambos, Mike y Sullivan desarrollan un apego sano que facilita que ante las situaciones estresantes provocadas por Sullivan, Mike sepa amortiguar sus emociones, regule el estrés y no entienda el problema como un ataque al que debe sobrevivir, sino una oportunidad para mejorar el bienestar mutuo.

Pero poco a poco el "alter-ego" de Mike Wazowski deja traslucir insatisfacción de necesidades fisiológicas, educativas y sociológicas. Sumadas a la construcción de modelos afectivos de apego seguro, disponibilidad, intimidad, límites, normas y estabilidad sin respuestas inmediatas o retribución tangible y apoyo por parte de su entorno.

Mike alimentaba una gran envidia-rabia profunda hacia Sullivan, por tener el un solo ojo, ser verde y poseer cuernos. Lo mantenía escondido, nunca se lo demostró. Era su intimo secreto. Mike ponía empeño en  trabajar sobre su autoestima y autoconcepto.

Al final, Mike Wazonwski a fracasado. Sus fortalezas emocionales requieren del ejercicio de la voluntad individual para lograr metas a pesar de los obstáculos. Siempre sera un segundón y nunca tendrá el carisma y simpatías innatas de James P. Sullivan...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir