Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

27 feb. 2015

Diccionario del conocimiento elemental

retorcido
Mike Wazowski a caído en lo mas hondo de una depresión universitaria luego de presentar su tesis de grado y enterarse que todo su esfuerzo solo obtuvo un 56% de puntuación, al ser sometida su obra al "visto bueno" de la Decana Hardscrabble...

Mike Wazowski nace el 6 de abril de 1968, en La ciudad de Monstruópolis. Ignorando y fastidiado por sus compañeros. Un día, llegan a Monsters Inc. en una visita escolar y Mike ve a un "Asustador", lo sigue y se cuela en la habitación de una pequeña niña mientras esta grita al ser asustada por un monstruo que trabajaba asustando niños. 

Es entonces, cuando Mike descubre que quiere convertirse en asustador acudiendo a Monsters University.

Por su buen desempeño para la admisión, Mike logra ingresar. Conoce a James P. Sullivan e inmediatamente se hace evidente una profunda rivalidad, no podían tolerarse el uno al otro. Lo que se tradujo en Mike como traumas temporales, depresiones y bajo nivel de autoestima, llegando a presentar algunos desordenes antisociales.

Sin embargo y a pasar del conflicto inicial entre ambos, Mike y Sullivan desarrollan un apego sano que facilita que ante las situaciones estresantes provocadas por Sullivan, Mike sepa amortiguar sus emociones, regule el estrés y no entienda el problema como un ataque al que debe sobrevivir, sino una oportunidad para mejorar el bienestar mutuo.

Pero poco a poco el "alter-ego" de Mike Wazowski deja traslucir insatisfacción de necesidades fisiológicas, educativas y sociológicas. Sumadas a la construcción de modelos afectivos de apego seguro, disponibilidad, intimidad, límites, normas y estabilidad sin respuestas inmediatas o retribución tangible y apoyo por parte de su entorno.

Mike alimentaba una gran envidia-rabia profunda hacia Sullivan, por tener el un solo ojo, ser verde y poseer cuernos. Lo mantenía escondido, nunca se lo demostró. Era su intimo secreto. Mike ponía empeño en  trabajar sobre su autoestima y autoconcepto.

Al final, Mike Wazonwski a fracasado. Sus fortalezas emocionales requieren del ejercicio de la voluntad individual para lograr metas a pesar de los obstáculos. Siempre sera un segundón y nunca tendrá el carisma y simpatías innatas de James P. Sullivan...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading