Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

4 ene. 2015

El americano perfecto

El americano perfecto
Un dibujante que persigue a escondidas a Walt Disney por su pueblo natal y trata de sonsacar detalles de su infancia a todos los vecinos, pero huye cuando intentan averiguar su identidad.

Su objetivo, o más bien su obsesión, es desenmascarar a Disney, demostrarle al mundo que no es el hombre amable y genial que todos adoran, sino un obseso egoísta que se apropia de las creaciones de los demás, un racista sin complejos, un anticomunista que sueña con vencer a la muerte en su bóveda de criogénesis. 

Este es el controvertido planteamiento de la obra de Peter Stephan Jungk El americano perfecto (Turner), una biografía novelada que narra los últimos meses de la vida de Walt Disney a través de un ficticio ilustrador austríaco.

Si bien es cierto que la historia del personaje que se enfrenta a Disney para revelar su otra cara es ficticia, Jungk nos sorprende asegurando que saber cuánto hay de verdad en su relato es su 'secreto profesional':

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading