Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

4 dic 2014

SMS Goeben

Bundesarchiv Bild 134-B0032, Großer Kreuzer Goeben.jpg
El SMS Goeben fue un crucero de batalla de clase Moltke de la Armada Imperial alemana botado en 1911 con el nombre del general de la Guerra Franco-Prusiana August Karl von Goeben

En agosto de 1914 el Goeben fue transferido al Imperio Otomano, renombradoTCG Yavuz Sultan Selim (por el sultán Selim I) y convertido en buque insignia de la Armada Otomana. En 1936 fue renombrado de nuevo como TCG Yavuz y continuó como buque insignia hasta 1950. El buque fue desguazado en 1973 ; fue el último buque de la armada imperial alemana en desaparecer cuando el gobierno alemán rehusó una oferta para conservarlo como buque museo.

El Goeben / Yavuz es considerado como el monocalibre con el período de servicio activo más largo cercano a los cincuenta años en activo hasta su baja en 1960 (en comparación con el USS New Jersey, clase Iowa, que más tiempo ha permanecido en servicio, aunque solo estuvo 21 años en servicio entre 1943 y 1991).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir