Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

4 dic. 2014

Luger P08

armas alemanas de la segunda guerra mundial
La Parabellum-Pistole (Pistola Parabellum), popularmente conocida como Luger, es una pistola semiautomática accionanda por retroceso. 

El diseño fue patentado por Georg Luger en 1898 y producida por la fabrica alemana de armas Deutsche Waffen und Munitionsfabriken (DWM) a partir del año 1900; es una evolución del modelo diseñado por Hugo Borchardt en 1898, conocido como C-93.

La Luger se hizo popular gracias a su empleo por parte de Alemania durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. Aunque los primeros modelos de la Luger fueron fabricados en calibre 7,65 x 22 Parabellum, es famosa por ser la pistola para la cual se desarrolló el cartucho 9 x 19 Parabellum.

Aunque obsoleta en varios aspectos, la Luger es aún buscada por coleccionistas tanto por su estilizado diseño como por su conexión con la Alemania Imperial y la Alemania nazi. La producción limitada de la P08 fue retomada por su productor original, cuando la Mauser recondicionó un número de ellas para celebrar el centenario de la pistola en 1999.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading