Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

4 dic 2014

El gato Félix

Sin duda uno de los gatos más famosos de los comic, quien junto con bolso mágico, nos ha entretenido por mucho tiempo... sin olvidar a los antagonistas de esta serie, quienes se quieren apoderar de dicho volso. 

El gato Félix fue creado por Otto Messmer en 1919. Su primera aparición fue en una película llamada "Feline Follies". Pronto inició su transición al papel; la primera tira cómica apareció el 1 de agosto de 1923 en Inglaterra. 

Poco tiempo más tarde, el protegido de Messmer, el jóven Joe Oriolo (centro) comenzó a trabajar con el personaje, dotándole de una nueva personalidad y la imagen con la que lo conocemos ahora. 

En los años 50, Félix debutó en TV, y en los 80 el hijo de Joe, Don Oriolo, produjo el film "Felix the Cat, the Movie"; película que todavía hoy, en el 2001, el Disney Channel sigue emitiendo. En la actualidad existe juegos de ordenador (Nintendo y Sony Playstation) con Félix como protagonista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir