Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

4 dic. 2014

El gato Félix

Sin duda uno de los gatos más famosos de los comic, quien junto con bolso mágico, nos ha entretenido por mucho tiempo... sin olvidar a los antagonistas de esta serie, quienes se quieren apoderar de dicho volso. 

El gato Félix fue creado por Otto Messmer en 1919. Su primera aparición fue en una película llamada "Feline Follies". Pronto inició su transición al papel; la primera tira cómica apareció el 1 de agosto de 1923 en Inglaterra. 

Poco tiempo más tarde, el protegido de Messmer, el jóven Joe Oriolo (centro) comenzó a trabajar con el personaje, dotándole de una nueva personalidad y la imagen con la que lo conocemos ahora. 

En los años 50, Félix debutó en TV, y en los 80 el hijo de Joe, Don Oriolo, produjo el film "Felix the Cat, the Movie"; película que todavía hoy, en el 2001, el Disney Channel sigue emitiendo. En la actualidad existe juegos de ordenador (Nintendo y Sony Playstation) con Félix como protagonista.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading