Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

26 dic 2014

Butch Cassidy & the Sundance Kid


Butch Cassidy and the Sundance Kid (titulada en España Dos hombres y un destino) es una película estadounidense de 1969, dirigida por George Roy Hill. Protagonizada por Paul Newman, Robert Redford y Katharine Ross en los papeles principales.


Galardonada con 4 premios Oscar 1970, 9 premios BAFTA 1971, 1 premio Globo de Oro 1970, 1 premio Grammy 1970, 5 premios Laurel de Oro 1970, 1 premio Writers Guild of America 1970 y 1 premio ASCAP 1988.

La canción Raindrops Keep Fallin' on My Head compuesta por Burt Bacharach con letra de Hal David, ganó el premio Oscar y el premio ASCAP.

Preservada desde 2003 en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser considerada "culturalmente, históricamente, o estéticamente significativa".

Cuenta la historia de los famosos asaltantes de banco estadounidenses Butch Cassidy y su compinche The Sundance Kid.

Butch Cassidy (Paul Newman) y Sundance Kid (Robert Redford) son los líderes de un grupo de pistoleros y asaltantes en Wyoming. La banda tiene una característica, no matan a sus víctimas. Butch es quien organiza, mientras que Sundance es el hombre de acción. 

Sin embargo, el Oeste comienza a civilizarse y, cuando los dos asaltan un tren, se encuentran con un pelotón de hombres que comienzan a perseguirlos. Butch y Sundance huyen a través de montes rocosos, ríos, poblados, pero siempre tienen tras ellos a sus perseguidores. Cuando por fin logran escapar, en un golpe de suerte, se refugian en la casa de la novia de Sundance, Etta (Katharine Ross), donde Butch tiene una idea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir