Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

16 nov. 2014

Trucutú


Alley Oop (Trucutú en algunos países hispanohablantes) es una tira de prensa, creada en 1932 en los Estados Unidos por V. T. Hamlin, combinando aventura, fantasía y humor.

Alley Oop era un cavernícola de la prehistoria del reino de Moo (Mú/Guzilandia en algunos países hispanohablantes). Montaba undinosaurio que era su mascota, vestía un taparrabos de piel y andaba armado con un martillo de piedra.

La historieta nos mostraba las aventuras del personaje cavernícola Trucutu en la era prehistórica, específicamente en el reino de Guzilandia. Cada historia trataba de satirizar el estilo de vida urbano americano. Esta tira cómica tiene buen parecido con la comiquita de los Picapiedra.

Trucutu tenía una apariencia muy fortuda en piernas y brazos, sus vestimentas eran en pieles. Trucutu se la pasaba con un dinosaurio como mascota (Dinny) y su mazo como herramienta. Otro personaje importante en la tira era el Rey Guz Guzigú, y la reina Guzalina y la reina Daka.

A pesar de ser una tira tan vieja y que dificilmente seguible debido a su publicacion en periodicos, es una tira muy divertida y “adelantada a su época”. La tira cómica de Trucutu ha sido llevada a más de 800 periódicos en el mundo, siendo México y Brasil los países donde es más popular.

La canción es una versión en español de "Baby cakes" 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading