Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

16 nov 2014

The Triplets of Belleville

Les triplettes de Belleville es una película de animación, escrita y dirigida por Sylvain Chomet. Narra el secuestro de un ciclista, Champion, durante el Tour de Francia por parte de la Mafia francesa, y cómo su abuela, Madame Souza, y su perro Bruno emprenden su búsqueda, con la ayuda de tres viejas estrellas del music-hall conocidas como «las trillizas de Belleville». Michèle CaucheteuxJean-Claude DondaMichel Robin y Monica Viegas ponen las voces en la versión original, no obstante, en la película apenas hay diálogo ya que la mayor parte de la historia se cuenta a través de canciones y pantomima.


Se estrenó, fuera de concurso, en el Festival de Cannes el 18 de mayo de 2003. Obtuvo dos nominaciones a los Premios Oscar: mejor largometraje de animación y mejor canción original.
Belleville es un municipio ubicado en el condado de Essex en Nueva Jersey, pero es una caricatura de varias ciudades, sobre todo, el New York de los tiempos de la Mafia. En una escena se puede apreciar la «Estatua de La Libertad» (representada como la estatua una mujer obesa sosteniendo una hamburguesa). En varias escenas se explota el estereotipo del hombre americano obeso y rodeado de comida chatarra. La critica social se hace presente en varias ocasiones, incluyendo la representación de la miseria en que viven las que fueron celebridades. Cuando Madame Souza observa la foto del mecánico de la Mafia francesa, este se encuentra en Hollyfood (parodia deHollywood). En otra escena, unos proyectiles explotan junto a unos mafiosos, y por breves instantes se hace sarcastica referencia al logo deDisneyworld.
La película hace múltiples referencias al mundo del cine y de la música, aparece un cartel de Las vacaciones del Sr. Hulot, de Jacques Tati y una referencia a su película Playtime, aparecen así mismo el pianista Glenn Gould y parte de la música incidental utiliza el inconfundible estilo de Astor Piazolla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir