Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

24 nov 2014

Storm

Vanessa-Mae Vanakorn Nicholson, conocida como Vanessa Mae (en chino:陈美,pinyin:Chén měi) (nacida el 27 de octubre de 1978 enSingapur) es una violinista de formación clásica pero que se ha hecho famosa por sus grabaciones en las que mezcla piezas clásicas conpopjazztechno y otros ritmos modernos. La grabación que le dio la fama internacional fue The Violin Player (1994) y es considerada una de las mejores violinistas del mundo.


En el álbum The alternative Record (intermedio entre simple y un LD, con 25 minutos de duración), adaptó el tema Classical Gas al ritmo del reggae jamaiquino y exploró nuevos sonidos en obras ya estrenadas anteriormente. A pesar de esta fusión, Vanessa Mae no abandonó su repertorio clásico. La gira de 1996 dio lugar a otro vídeo comercial grabado durante la segunda visita a Alemania, en septiembre de 1996, titulado Live at the Berlin Philharmonie. También en 1996, Vanessa inició su relación musical con los automóviles más lujosos del mundo.
El siguiente evento trascendente fue el lanzamiento del álbum The Classical Album #1, que marcó su regreso al repertorio clásico. Este lanzamiento vino a cumplir con la promesa que había hecho a sus fans, de que mantendría sus carreras clásica y pop de forma paralela. En el año 1997, trajo un nuevo Premio ECHO, esta vez denominado "Clásicos sin Fronteras". Por entonces, en compañía del compositor Andy Hill recibió el encargo de componer una obra para musicalizar la celebración de reunificación de China y Hong Kong. La obra resultante fue una magnífica pieza titulada Happy Valley.
En 17 de septiembre de 1998 tocó en Argentina junto a los Backstreet Boys la canción I'll Never Break Your Heart
Grabó un disco con música china en la forma de tres obras: un concierto chino, un arreglo sobre Turandot, la ópera de Puccini y Happy Valley. El disco se tituló China Girl. Llegó hastaEstados Unidos para un concierto en la Avenida Madison de Nueva York. También en aquel año, Vanessa colaboró en los discos de otros artistas, como invitada como en el primer track The Velvet Rope, del álbum homónimo de Janet Jackson.
Otro evento trascendente de aquel año fue el lanzamiento del álbum pop "Storm" y de éste llegó una nueva gira mundial, la Storm on World Tour. Se incluían un par de temas de discos anteriores: Donna Summer y Embrasse Moi fueron las canciones en las que Vanessa puso su voz. Además tuvo una actuación en un cortometraje mudo titulado The violin fantasy, junto aVasko Vassilev, también tuvo su primer recital transmitido en vivo y su debut como modelo.
The Original Four Seasons and Devil Trill Sonata – The Classical Album #3, The Italian Album aparece en su catálogo de discos clásicos. También dio un mini recital en el Parque de la Costa, en Argentina, donde también asistió como invitada a los programas de Susana Giménez y Georgina Barbarossa. Otro hecho importante fue la invitación que le hizo el director y arreglista George Martin (ex productor de Los Beatles) para colaborar en un tema.
Ya en el año 2000 compuso la pieza titulada The Power of C. El 6 de mayo, Vanessa tocó en el Royal Albert Hall cuando interpretó su particular versión de Storm junto a Vasko Vassilev y otro violinista, con motivo de la apertura de la ceremonia de entrega de los premios "Classical Brit Awards". Esta participación en la entrega del prestigioso galardón iba a ser la primera de varias, y hoy en día, Classical Brit Awards y Vanessa-Mae son casi sinónimos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir