Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

7 nov. 2014

Pantaleón y las visitadoras


Pantaleón y las visitadoras es una conocida novela publicada en mayo de 1973, escrita por el peruano Mario Vargas Llosa, ganador delPremio Nobel de Literatura en 2010. Su primer tiraje consta de cien mil ejemplares, hasta ese momento la cifra más alta de las lanzadas en sus primeras ediciones.
La historia se desarrolla en la Amazonía Peruana, donde los efectivos del Ejército del Perú son atendidos por un servicio de prostitutas, a quienes llaman "visitadoras". Según el propio autor, la obra se basa en hechos reales, según él mismo pudo constatarlo en 1958 y 1964, cuando viajó a la selva del Perú.[cita requerida]
Con este libro, Vargas Llosa obtuvo en 1975 el Premio Latinoamericano de Literatura.



La primera versión cinematográfica de Pantaleón y las visitadoras fue filmada en República Dominicana (luego de la restricción del Gobierno del Perú para filmarse en ese país) el año 1975, y co-dirigida por José María Gutiérrez Santos y el propio Mario Vargas Llosa, quien además tuvo un pequeño papel secundario de militar.
El elenco de la primera película de la novela estuvo compuesto por actores como el español José Sacristán (Pantaleón), la mexicana Katy Jurado (la Chuchupe), Francisco Córdova (El Sinchi), Camucha Negrete ("la Brasileña"), Silvia "China" Gálvez (Pechuga) y Martha Figueroa (Francisca).
La cinta no tuvo mucho éxito, y además fue vetada por el Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada. Fue reestrenada en el Perú el 26 de noviembre de 1981, aunque con una escena censurada donde aparecía un sacerdote castigando a una visitadora por sus actos.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading