Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

16 nov 2014

Nicky, la aprendiz de bruja


Majo no takkyūbin (en japonés: 魔女の宅急便 Majo no takkyūbin, lit: El servicio de correos de la bruja; en inglés: Kiki's Delivery Service, lit: El servicio a domicilio de Kiki?), en España titulada Nicky, la aprendiz de bruja, en Argentina como El delivery de Kiki y en el resto deHispanoamérica como Kiki: Entregas a domicilio. 

Es una película de animación japonesa de Studio Ghibli, escrita y dirigida por el director decine japonés Hayao Miyazaki. Es la quinta producción del estudio. En esta obra Miyazaki muestra el comienzo del camino a la edad adulta del personaje, con la responsabilidad que ello conlleva. Se estrenó en Japón en 1989. En España, se estrenó en VHS y DVD en 2003.

Nicky es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. 

Así, Nicky descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Nicky y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir