Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

16 nov. 2014

Los juegos del hambre

juegos

Más oscura, más intensa y más política. Así es “Mockingjay – Part 1″, la tercera entrega de la saga “The Hunger Games”, en la que Jennifer Lawrence pone rostro al levantamiento de una sociedad oprimida durante décadas.

El film, cuya primera parte se estrena la próxima semana en Estados Unidos y gran parte del mundo, retoma la historia de lajoven Katniss Everdeen, dejando atrás los “juegos del hambre” y siguiéndola en su transformación en icono revolucionario.

“‘Mockingjay’ trata sobre Katniss y su descubrimiento de la gente de todos los distritos, y sobre cómo finalmente asume responsabilidad en su papel en esta revolución”,explicó hoy el director, Francis Lawrence, en una conferencia de prensa en Nueva York.

La historia, que se basa en la exitosa novela de Suzanne Collins, abandona buena parte de la acción de las dos primeras películas de la serie y la sustituye por una trama mucho más psicológica. Un giro que se aprecia especialmente en el carácter de la hasta ahora osada protagonista.

Con sus dudas y sus miedos, Katniss Everdeen representa, según la actriz estadounidense, lo “complicado de una guerra” y los problemas de una persona que “queda atrapada en el medio y que siente el dolor de ambos” bandos.

Dos bandos liderados en este caso por estrellas de Hollywood como Julianne Moore, que interpreta a la rebelde presidenta Coin, y Donald Sutherland, que repite como el tirano presidente Snow.

Para ambos, el carácter “político” de la historia creada por Collins y su efecto sobre los más jóvenes resultó fundamental a la hora de participar en el proyecto.

En su opinión, movimientos como “Occupy Wall Street” podrían “usar estas películas para generar una energía entre los jóvenes que les lleve a votar” y a “hacer a los políticos responsables de sus palabras”.

En ese contexto brilla como maestro de la propaganda un maquiavélico Philip Seymour Hoffman, que finalizó poco antes de morir el rodaje de la primera parte de “Mockingjay” y que dejó pendientes un par de escenas correspondientes a la segunda entrega del film, cuyo rodaje se ha terminado y se estrenará el año próximo.

Con ella llegará a su fin la saga “The Hunger Games”, una serie que ha enganchado a millones de jóvenes y que ha disparado las carreras de jóvenes talentos como Lawrence, Hutcherson y Liam Hemsworth.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading