Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

24 nov 2014

La Chica Que Saltaba A TravEs Del Tiempo

La chica que saltaba a través del tiempo (en japonés: 時をかける少女 Toki wo kakeru shōjo) es una película japonesa animada de ciencia ficción y romance, estrenada en 2006, dirigida por Mamoru Hosoda y escrita por Satoko Okudera, basada en la novela Toki o Kakeru Shōjo de Yasutaka Tsutsui publicada en 1967. La película fue producida por Madhouse y distribuida por Kadokawa Herald Pictures.


La historia presenta a Makoto Konno, una estudiante de secundaria que pasa la mayoría del tiempo con sus amigos de instituto, Chiaki Mamiya y Kousuke Tsuda tanto en las clases como fuera de ellas, sobre todo jugando a béisbol ya que están a punto de pasar de curso y tal vez no se vean tan a menudo. De pronto, todo cambia el día en que Makoto descubre accidentalmente que puede saltar en el tiempo, exactamente a un punto del pasado. De esta manera usa esta habilidad en su propio beneficio sin atenerse a las futuras consecuencias, ya que los cambios que a ella le parecen buenos acaban por repercutir negativamente en su propio futuro.
Inevitablemente se enamora de Chiaki Mamiya sin tener la menor idea de que el también es un viajero en el tiempo y quien ha sido el responsable de traer el dispositivo que le permitió a Makoto dar los saltos que termino desperdiciando en cosas como repetir su comida favorita o cantar en un karaoke sin limite de tiempo y de caidas.
  • Makoto Konno (Konno Makoto)
Seiyu: Riisa Naka
Actriz de doblaje (España): Nuria Trifol
Es una estudiante de secundaria que vive en Shitamachi en Tokio. Es bastante patosa y lleva una vida simple y sin cambios bruscos. Un día en la escuela descubre un mensaje escrito en la pizarra y seguidamente, cae sobre un extraño objeto con forma de nuez. Creyendo que no sucede nada, continua con su rutina. No obstante, de vuelta del instituto a su casa, pierde el control de su bicicleta y es atropellada por un tren, pero en ese mismo instante, es transportada minutos antes de que sucediese. Es así como se percata de que puede viajar al pasado. Ese mismo día, mientras se encuentra en el baño, descubre un número en su antebrazo que le indica el número de viajes que le quedan, ya que son limitados.
  • Kazuko Yoshiyama (Yoshiyama Kazuko)
Seiyu: Sachie Hara
Actriz de doblaje (España): Marta Barbará
Tía de Makoto y protagonista de la novela homónima. Se refieren a ella como la "tía bruja". Tras el accidente que tiene su sobrina, ésta le explica que puede viajar en el tiempo. Kazuko le recomendará usarlo sabiamente, advertencia que Makoto olvidara por completo y a quien después acudira cuando todo se la venga en contra.
  • Chiaki Mamiya (Mamiya Chiaki)
Seiyu: Takuya Ishida
Actor de doblaje (España): Ángel de Gracia
Siendo uno de los mejores amigos de Makoto, acabará despertando un interés mayor hacia ella. Proviene del futuro, y llegó a este tiempo con el deseo de poder contemplar una pintura que estaba restaurando Kazuko una vez más. En el instituto donde estudia junto a Makoto y Kousuke no se sabe nada de su pasado y solo se rumura que es un estudiante que ha pasado por muchas instituciones, y cuando desaparece de la nada sin siquiera hablar con Makoto, de quien estaba enamorado, se empiezan a decir cosas muy malas del él. Makoto, sin poder contradecir nada, se queda callada ya que le a prometido a Chiaki no revelar nada de donde viene ni quien es.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir