Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

1 nov 2014

La aventura de escribir


Esto es un viaje de descubrimiento por los caminos menos convencionales de la vida. La literatura me abre la cabeza y el corazón, por eso puedo tener una visión universal, salvarme de las mezquinas parcialidades donde naufragan la mayoría.


Escribir es enamorarse del peligro, ejecutar el arte de vivir, entrar en el ritmo del flujo y del reflujo, afinar el corazón con el vació, la oscura realidad con la revelación.

Cada día me parezco mas a lo que escribo, que es lo mejor que me podía pasar, lo que quiere decir que al escribir fui planeando lo que quería hacer, o el destino me fue llevando de la mano.

De una u otra manera emprendí el camino en el que me convertí. En el principio todo fue confusión, oscuridad, telarañas que fui apartando hasta llegar a este infinito espacio lleno de luz y aire puro.

Comencé escribiéndole una carta a mi padre prófugo ahí arriba, pidiendo auxilio a cualquiera, declarándola mi amor a un mundo que termino enriqueciéndome y hoy es mi casa. Por la literatura supe que la vida es interminable, por eso la obra del hombre no tiene fin y ninguna historia es mas importante que el poder contarla (nada mas trascendente que lo que no tiene un propósito).

Con la literatura trate de reflejar la totalidad en cada instante, y en ese socavar constante encontré mas fuego que en la fe (no hay creencia mas grande que entregarse a la vida).

Escribiendo llegue al hombre que soy, sin discusiones en la cabeza, es decir, totalmente vivo (así quiero que me encuentre la muerte, es decir, la próxima mudanza), por que no se puede ver la totalidad por el ojo de la cerradura.

Escribir me ayuda a conocerme, es decir, alcanzar mi punto central que es ponerse en contacto con la totalidad. Las palabras iban y venían con tanta gracia que me enseñaron a desprenderme de cualquier cosa y a irme sin dolor de cualquier parte.

Por las palabras conocí mi verdadera voz, única como todas las cosas del universo...

El goce de escribir fue tan grande que no se me ocurrió pensar si era bueno o malo, solo corrí detrás de la belleza sin pensar en otra cosa, entonces mi vida se convirtió en arte, en una hermosa y desaforada experiencia fundamental, por eso me sentí y me siento un iniciado.

Este arte me a enseñado a vivir directa e indirectamente, amo a las sugerencias así como a lo obvio. Aprendí a aceptar todas las maneras de la vida, todas sus manifestaciones, lo que me gusta y lo que no me gusta, lo dulce y lo amargo, lo fácil y lo duro... ¡sin miedo!

Ahora se que todo lo que sucede es parte de la fantástica danza de la vida, sea la fiesta o el hambre. Ya no separo a la guerra de la paz ni al bien del mal, ahora se que el único sentido es el cambio permanente.

Ahora se que una sugerencia pesa tanto como un pan y que lo único que existe es el amor....


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir