Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

20 nov 2014

Have You Ever Seen The Rain

Have You Ever Seen the Rain. es una canción escrita por John Fogerty y lanzada en 1970 en el álbum Pendulum del grupo de rockestadounidense Creedence Clearwater Revival.


Se ha especulado sobre que la letra de la canción pueda referirse a la Guerra de Vietnam, siendo 'rain' (lluvia, en inglés) una metáfora de las bombas cayendo del cielo.
John Fogerty lanzó una versión en directo de la canción en el DVD The Long Road Home - In Concert que fue grabado en el Teatro Wiltern en Los Ángeles, California, el 15 de septiembre de 2005.
  • Una versión de la canción, cantada por JuJu Stulbach de Mosquitos, producida por Friesbie's PT Walkley, Scott Hollingsworth y Mary Wood, apareció en "Clouds", un spot publicitario para General Electric.
  • "Have You Ever Seen the Rain?" apareció en su totalidad en el final de "Look Again", el primer episodio de la serie de televisión Caso Abierto.
  • La versión original de esta canción apareció en la serie de televisión "Tour of Duty" (Episodio #8, Temporada 1987-88), "The Good, the Bad, and the Dead", en la escena final, cuando Zake está llevando el cuerpo sin vida de un viejo amigo, Decker, a través de un campo para llegar a un helicóptero.
  • La canción apareció en la película Evan Almighty (en la introducción).
  • En la película December Boys, se escucha tanto la versión original como una versión instrumental más tranquila.
  • A finales de 1993, esta canción fue interpretada por Spin Doctors para la película Philadelphia
  • "Have You Ever Seen the Rain?" es el título del estreno de la segunda temporada de la serie Las Vegas. Sin embargo, la canción no aparece en el episodio.
  • Esta canción aparece en la escena final del episodio de Dexter "El padre no se equivoca".
  • Una versión hecha por Joan Jett fue interpretada en el final de la segunda temporada de Bajo Escucha: "Puerto en la tormenta".
  • La canción completa aparece en el capítulo final de la serie de televisión Stargate SG-1, "Inacabable", en una escena en la que se da un vistazo general a la situación del SG-1 y el General Landry.
  • Un segmento de esta canción apareció en la película "The Longest Yard" (el juego final) de Adam Sandler cuando los reos juegan en el lodo de la penitenciaria.
  • La canción también apareció en el documental Vietnam: Los Archivos Perdidos, emitido por History Channel en Latinoamérica, en enero de 2012. Un segmento suena al final del sexto y último capítulo: Paz con Honor.
  • El 15 de febrero de 1995, el por entonces casi desconocido grupo catalán "Fes-te Fotre" hizo una versión acústica de la canción en directo en el programa "Agafa't Fort!" de Ràdio Tordera, siendo este uno de los momentos mas recordados de la història del programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir