Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

15 nov 2014

Guardianes de la galaxia

Guardianes de la Galaxia (título original en inglésGuardians of the Galaxy) es una película realizada por Estudios Marvel y es la décima película del universo cinematográfico de Marvel. Se basa en los cómics de Guardianes de la Galaxia, el equipo actual de 2008 conformado por Star-Lord, Gamora, Rocket Raccoon, Groot y Drax El Destructor.


En 1988, tras la muerte de su madre, el niño Peter Quill es secuestrado de la Tierra por los Devastadores, un grupo de piratas espaciales liderados por Yondu Udonta. Veintiséis años más tarde, en el planeta Morag, Quill roba un orbe sólo para ser interceptado por Korath, un subordinado del fanático KreeRonan. Aunque Quill escapa con el orbe, Yondu descubre su robo y publica una recompensa por su captura, mientras que Ronan envía a la asesina Gamora tras el orbe.
Cuando Quill intenta vender el orbe en el mundo natal del Cuerpo NovaXandar, Gamora lo embosca y lo roba. Una lucha sobreviene, atrayendo a un par de cazadores de recompensas: el mapache modificado genéticamente Rocket, y el humanoide similar a un árbol Grootquienes desean capturar a Quill para cobrar la recompensa por él. El Cuerpo Nova llega y detiene al grupo, encarcelándolos en el Kyln, una enorme prisión intergaláctica. Un recluso poderoso, Drax, intenta matar a Gamora debido a su asociación con Ronan, que mató a su familia. Quill lo disuade diciendo que Gamora puede traerle a Ronan a él. Gamora entonces revela que ha traicionado a Ronan, al no querer dejarle usar el poder del orbe para destruir planetas enteros como Xandar. Al enterarse de que Gamora tiene un comprador para el orbe, Rocket, Quill, Groot y Gamora trabajan juntos para escapar de Kyln.
En otra parte, Ronan se reúne con el titán Thanos para hablar de la traición de su hija Gamora y la pérdida del orbe. Acompañados por Drax, el grupo de Quill escapa del Kyln en su nave —la Milano— y huyen a Knowhere, un puesto avanzado criminal remoto en el espacio construido en la cabeza gigante cercenada de un Celestial. Un Drax ebrio convoca a Ronan, mientras que el resto del grupo se reúnen con el contacto de Gamora, Taneleer Tivan. Tivan abre el orbe, revelando una Gema del Infinito, un objeto de poder inconmensurable que destruye todo excepto a los seres más poderosos o inmortales que la esgrimen. De repente, la asistente atormentada de Tivan agarra la piedra, provocando una explosión que la mata y destruye buena parte de la colección.
Ronan llega junto a varios Saakarianos y derrota fácilmente a Drax, mientras que Gamora huye en una nave obrera en un intento por evitar que la gema termine en manos de Ronan. La hermana de Gamora Nébula destruye la nave de Gamora, dejándola flotando en el espacio, y las fuerzas de Ronan se van con la esfera. Quill contacta a Yondu antes de seguir Gamora al espacio, dándole su casco para sobrevivir; Yondu llega y recupera a la pareja. Rocket, Drax y Groot amenazan con atacar la nave de Yondu para rescatarlos, pero Quill negocia una tregua convenciendo a Yondu de que pueden recuperar el orbe. El grupo coincide en que enfrentar a Ronan significa una muerte segura, pero que deben impedir de utilice la Gema del Infinito para destruir la galaxia. En la nave de Ronan, el Dark Aster, Ronan incrusta la gema en su martillo de guerra, tomando su poder para sí mismo. Él se pone en contacto con Thanos, amenazando con matarlo después de la destrucción de Xandar; con odio hacia su padrastro, Nébula se alía con Ronan.
En Xandar, el Dark Aster se enfrenta a la flota de Yondu, el Cuerpo Nova, y el grupo de Quill, que vulnera el Dark Aster. Ronan utiliza su poderoso martillo de guerra para destruir la flota del Cuerpo Nova. Drax mata a Korath, y Gamora derrota a Nebula (que eventualmente escapa) y desbloquea la cámara de seguridad de Ronan, pero el grupo se encuentra a sí mismos superados por su poder hasta que Rocket estrella la Milano a través del Dark Aster y en Ronan. El Dark Aster dañado se estrella en Xandar, con Groot sacrificándose para proteger al grupo. Ronan emerge de los restos de la nave y se prepara para destruir Xandar, pero Quill lo distrae, permitiéndole a Drax y a Rocket destruir el martillo de guerra de Ronan. Quill agarra la piedra liberada, y con Gamora, Drax y Rocket compartiendo su carga, la utilizan para destruir a Ronan.
Momentos después, Quill engaña a Yondu para que tome un contenedor que supuestamente contenía la gema, luego les da la piedra real al Cuerpo Nova. Mientras los Devastadores dejan Xandar, Yondu comenta que resultó bien no entregar a Quill a su padre. El grupo de Quill, ahora conocido como los Guardianes de la Galaxia, tiene sus antecedentes criminales borrados, y Quill descubre que es sólo mitad humano, siendo su padre parte de una especie antigua y desconocida. Quill finalmente abre el último regalo que recibió de su madre; una cinta de cassette llena de sus canciones favoritas. Los Guardianes se van en la reconstruida Milano junto a una estaca retoño de Groot que ya ha comenzado a crecer.
En la escena créditos aparece "Los Guardianes de la Galaxia regresarán" y se ve la ramita de Groot bailando al lado de Drax.
En una escena post-créditos, Tivan se sienta en su archivo destruido con dos de sus exhibiciones vivientes Cosmo el perro espacial y Howard el pato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir