Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

20 nov 2014

El ultimo vuelo de Osiris

The Animatrix (アニマトリックス Animatorikkusu) es una película de antología al estilo anime sobre el mundo de ficción de la trilogía Matrix.Animatrix en sí es una recopilación de nueve cortos animados creados por famosos directores de animación, entre estos cortos destaca lo variado en gráficos y originalidad en las historias, basadas en la trilogía estadounidense mencionada, haciendo las veces de precuela o de secuela.


Crudo y violento cortometraje en el que se narra la situación anterior a la guerra con las máquinas, qué la produjo y cómo terminó. Este cortometraje se dividió en dos partes.
En la primera parte (The Second Renaissance: Part I) los robots fueron creados por los seres humanos "a su imagen y semejanza" como dice en la película, para realizar trabajos pesados que estos debían desempeñar. La sociedad humana se sumergió en un ambiente de vanidad, corrupción y decadencia. En un vídeo se muestra el juicio al robot B1-66ER que asesinó a su dueño, quien pretendía destruirlo. En el juicio un abogado se amparó en el derecho de destrucción de la propiedad privada, el robot dijo que "Él sólo quería vivir". Aunque hubo undebate acerca de la necesidad de que el robot recibiera, por existir como ser racional y dotado de alma, un juicio justo, la reacción de los líderes políticos de la humanidad fue ordenar la destrucción de B1-66ER, y de todos los robots de su clase. Pese a que hubo manifestaciones, tanto de los robots como de simpatizantes humanos a favor de las máquinas, éstas fueron masacradas en gran número.
Desterradas de la humanidad, las máquinas buscaron su propia tierra prometida y se establecieron en la antigua cuna de la civilización,Oriente Medio, un lugar donde pudieron "procrearse" y mejorar su diseño, incluyendo una nueva y más avanzada inteligencia artificial, nombraron a la ciudad "01" (que se lee "Cero-uno" o "Zero-One" en inglés). Ese estado prosperó beneficiado por la eficiencia de las máquinas y sus nuevos desarrollos en áreas como la inteligencia artificial, atrajo la mayor parte de las inversiones de capital del planeta, causando una gravísima crisis en el sistema económico mundial. Ello provocó represalias contra la nueva nación como bloqueos navales. Los embajadores de 01 pidieron ser admitidos en las Naciones Unidas pero su solicitud fue rechazada una y otra vez.
En la segunda parte (The Second Renaissance: Part II) la humanidad decidió, entonces, realizar un bombardeo nuclear masivo sobre 01, con el fin de terminar con las máquinas y su ciudad para siempre. Sin embargo, las máquinas a diferencia de sus antiguos amos de piel delicada resistieron el calor y la radiación, y realizaron una arrolladora y exitosa contraofensiva en la que conquistaron gran parte del planeta.
Los líderes políticos y militares, cada vez más desesperados, concibieron una solución final: ennegrecer la atmósfera para terminar con el suministro de energía de las máquinas: el Sol. Aunque tuvieron éxito en un principio, las máquinas comenzaron a crear nuevos modelos más poderosos y abandonar sus formas humanoides por formas insectoides, algo que los humanos no esperaban.
Se calcula que la guerra comenzó en el año 2092, cuando se inicio el bombardeo nuclear sobre 01 y la posterior invasión de las máquinas hacia el centro de Europa, en el año 2095 se ejecuta la operación Tormenta negra [Dark Storm] con bombardeos de gran altitud en donde se dispersaban nanomáquinas que producían gases tóxicos que enegrecían la atmósfera, mientras que los ejércitos humanos lanzan al mismo tiempo una gran ofensiva terrestre. El plan tuvo inicialmente éxito pero muchas armas humanas se vieron discapacitadas por la falta de energía solar. 

Los humanos lanzan cuadros de infantería apoyados con artillería electromagnética, tanques atómicos y armadura accionada. Hay pérdidas en ambos bandos pero las máquinas van ganando poco a poco. La nueva generación de máquinas van derrotando de a poco a los ejércitos humanos, a medida que el innumerable enjambre de máquinas van atravesando las lineas de defensa humanas, los altos mandos de las Naciones Unidas, en su desesperación disparan misiles nucleares directamente sobre los ejércitos de máquinas, destruyendo parte de ellos pero vaporizando tropas humanas en el proceso. Para compensar la falta de energía solar las maquinas comienzan a capturar humanos y utilizar la energía de sus cuerpos creando máquinas mucho más poderosas que rápidamente destruyen y aniquilan todas las tropas humanas que ven. A medida que los ejércitos de 01 se expanden sobreEurasia liberan letales armas biológicas que causan más estragos a la humanidad. Eventualmente las Naciones Unidas piden una cumbre mundial en la sede de la ONU, las máquinas envían un embajador el cual firma el tratado de paz con un código de barras en el que los humanos debían renunciar a sus territorios restantes.
Su carne es una reliquia, un mero contenedor. Entrega tu alma, danos tu carne y un nuevo mundo maravilloso te aguarda. Lo exigimos.
Son las únicas palabras que emite la máquina antes de detonar una bomba nuclear en la cámara de reunión, matando a la mayoría de los líderes del planeta y provocando la destrucción de Nueva York, uno de los últimos asentamientos humanos restantes. La guerra duro 10 largos años finalizando en el año 2102, sin líderes ni ejércitos la humanidad es conquistada por las máquinas.
El planeta ha sido devastado por la guerra de ambos bandos y por el impacto devastador del manto oscuro que cubre la atmósfera el cual ni siquiera las máquinas pueden eliminar. En la necesidad de una poderosa fuente de energía las máquinas, privadas de luz solar, experimentaron con los seres humanos (convertidos en su mayoría en seres convalecientes de sus heridas, incapaces de negarse a la experimentación) hasta que obtuvieron el suficiente conocimiento para utilizarlos como nueva fuente de energía.
La rendición de los humanos se firma cuando las máquinas consiguen "cultivar" humanos que se desarrollan bien. Los dos términos de la rendición son el cultivo de humanos por parte de las máquinas y la muerte y aniquilación de todos los humanos no conectados a Matrix.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir